Evita que los cobradores lleguen a tu puerta

0
16

¿Cuáles son las ventajas de adquirir un préstamo bancario? 

  1. Si adquieres un crédito y eres buen pagador esto puede ayudarte a tener un buen historial crediticio, de esta manera tienes la oportunidad de acceder a mejores préstamos y oportunidades a largo plazo.
  2. Si tienes un buen historial crediticio y llevas un largo tiempo con tu tarjeta de crédito, es muy probable que adquieras un préstamo de forma inmediata y de mayor cantidad.
  3. Puedes recibir un  préstamo que se adapte a tus posibilidades.

Adquirir una deuda con una institución bancaria va más allá de firmar papeles y comprometerse a pagar. Antes de solicitar un crédito o préstamo, lo primero que te recomiendo es revisar el estado de tus cuentas personales, segundo, cuánto vas a pedir prestado y cómo vas a pagar el crédito si es que te lo otorgan

Por último y no por eso menos importante, debes preguntarte: ¿realmente necesito el préstamo para algo importante?

¿Cuáles son las desventajas de adquirir un préstamo bancario?

  1. Una desventaja es que siempre pagarás intereses, es decir, pagarás el dinero prestado más un porcentaje de comisión o servicio. Por ello, es importante que revises la tasa de interés para que sepas cuánto pagarás realmente por pedir el préstamo. 
  2. En muchas ocasiones es necesario que cuentes con un aval o garantía para que puedan otorgarte ese préstamo. Esto va a depender de tu situación y el crédito que vayas a solicitar.
  3. Cuando pides un préstamo y firmas documentos estas comprometido a pagar en cierto tiempo, lo cual te puede generar incertidumbre y mucho estrés, ya que gastarás dinero que no te pertenece y si no tienes la disciplina de pagar a tiempo esto se podría convertir en una deuda impagable con el paso del tiempo. 

¿Qué me recomiendas si quiero un crédito bancario? 

  1. Compara: hoy en día existen varias opciones en el mercado que te ofrecen préstamos, pero antes de ir por él, analiza tu caso y tus necesidades. Elige el que esté en tus posibilidades y compara las entidades que te ofrecen las mejores condiciones.
  2. Solo uno: cuando solicites un crédito asegúrate que sea el único, no pidas más de uno. Piensa que se te puede salir de las manos y entrar en un círculo vicioso del cual será muy complicado salir.
  3. ¿Lo necesito?: antes de ir por ese préstamo reflexiona nuevamente al menos por dos días para saber si realmente quieres el crédito para algo que necesitas o si solo es para un capricho.