Europa endurece medidas contra variante ómicron

0
18

(EFE). El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado nuevas restricciones para combatir la variante ómicron del coronavirus, entre ellas llevar mascarilla en tiendas y el transporte público y que todos los viajeros se hagan un test PCR, y no de antígenos, a su llegada al Reino Unido.

El líder conservador, que antes del verano levantó todas las limitaciones en Inglaterra, subrayó, en conferencia de prensa, la importancia de “ganar tiempo”, minimizando los contagios, hasta que los expertos determinen el efecto de la nueva variante, que, dijo, “parece transmitirse muy rápidamente” y “entre personas con la pauta completa de vacunación”.

Esta nueva variante, denominada como una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salid (OMS), originalmente detectada en Sudáfrica, se expande por rapidez a lo largo de Europa por lo que los países de este continente están tomando las medidas necesarias para combatir los posibles contagios por ómicron.

De acuerdo con el ministro de Asuntos Sociales del Estafo Federado de Hesse, Kai Klose, la variante ómicron ha llegado a Alemania.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, al informar que mutaciones con características similares en un viajero procedente de la región sudafricana.

A la lista de suma España donde, pese a que hasta el momento no se ha detectado ningún contagio por esta variante, las autoridades han endurecido los controles en las entradas de países Sudáfrica quienes deberán presentar una prueba PCR negativa aún cuando estos estén vacunados, agregando que viajaron procedentes del Reino Unido solo podrán acceder al país si poseen el certificado de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here