Estudio revela uno de cada siete adolescentes padece un trastorno mental

0
27

VERÓN. Un estudio del Estado Mundial de la Infancia, realizado por las Naciones Unidad y dedicado de manera exclusiva a la salud mental, revela que uno de cada siete jóvenes en el mundo padece un trastorno mental diagnosticado y que el suicidio es la quinta causa de muerte entre jóvenes adolescentes.

La pandemia ha impactado la salud de los más jóvenes, algo que ya habían advertido expertos en salud mental durante los últimos meses y que ha sido confirmado en el Informe Estado Mundial de la Infancia 2021 de Unicef en víspera del Día Mundial de la Salud Mental este 10 de octubre.

Este informe ha revelado que uno de cada siete adolescentes entre los 10 y los 19 años sufren trastorno mental diagnosticado. De estos, la ansiedad y la depresión representa aproximadamente el 40% de estos trastornos.

Otros incluyen déficit de atención e hiperactividad, trastorno de la conducta, discapacidad intelectual, trastorno bipolar y alimenticios, autismo, esquizofrenia y un grupo de trastornos de personalidad.

Pese a los reclamos por obtener mayor cobertura e inversión para proteger y cuidar la salud mental de los niños, esta inversión sigue siendo insignificante. 

De acuerdo con datos oficiales, los gobiernos del mundo dedican a la salud mental a penas un 2% de sus presupuestos de salud.

Según este informe, incluso antes de la pandemia, la infancia y la juventud ya sufrían problemas de salud mental sin que se hicieran las inversiones necesarias para solucionarlos.

Fuente EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here