Estudiantes reciben docencia bajo una lona en Hato Mayor

0
79

Patricia Heredia / [email protected]

EL VALLE, HATO MAYOR. Más de 132 estudiantes reciben docencia bajo una lona en el sector La Otra Banda del municipio de El Valle, de la provincia de Hato Mayor, debido a que la iglesia que les fue prestada para esos fines no tiene suficiente espacio para albergarlos.

La maestra Mercedes Mejía, quien imparte el sexto grado de primaria bajo una lona, dijo que las condiciones en la que imparte el pan de la enseña son muy precarias. Asegura que cuando llueve se ven en la obligación de parar la docencia, porque todos tienen que entrar para la pequeña Iglesia que le prestaron, donde trabajan los demás maestros.

En esta escuela cada vez que llueve se suspende la docencia.
En esta escuela cada vez que llueve se suspende la docencia.

Y cuando los rayos del sol acrecientan, maestros y estudiantes tienen que moverse adonde hay sombra o buscar cómo colocar la lona y la pizarra para continuar la docencia.

Mejía explicó que en la mañana poseen una matrícula de 69 estudiantes, que reciben clases en un espacio muy pequeño. Sostuvo, además, que no tienen suficientes libros ni materiales didácticos, y tampoco tienen donde colocarlos.

Moisés Peña, profesor de segundo grado, apuntó que el espacio que hay en la iglesia no es suficiente para trabajar con sus alumnos. Indicó que esta incomodidad de pone de manifiesto cuando él les está explicando un tema a sus estudiantes, el otro maestro tiene que hacer silencio con sus alumnos y viceversa.

Ante esta realidad, la mayor preocupación que tenemos es que los alumnos no asimilen el contenido educativo del año escolar correctamente. Los niños no avanzan en su desarrollo formativo, por la situación en la que reciben docencia�, dijo Peña.

El director del centro, José Varela, quien tiene su oficina de manera ambulante, explicó que las condiciones del centro educativo son infrahumanas, y que hay un centro educativo construido para ellos y no sabe por qué se han negado ainaugurarlo, ya que está listo de todo.

El director del centro tiene su oficina al aire libre.
El director del centro tiene su oficina al aire libre.

â??Parece que ha habido negligencia de las autoridades competentes para inaugurar el mismo. Esperamos que esta situación solo continué por unos días, porque el centro que se construyó está dotado de las cualidades y condiciones para impartir una docencia de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí