VER TRANSMISIÓN EN VIVO

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Encuesta: Wander Rodríguez, Puro Mercedes y Rubén Montás encabezan la preferencia política en Nisibón

MÁS LEÍDOS

 Robert Antonio, rguerrero@editorabavaro.com

HConsulting determinó que en esta comunidad el 62% apoya el PLD.

NISIBON. Si las elecciones para elegir el director municipal de Las Lagunas de Nisibón fueran en este momento, la competencia estaría entre Wander Rodríguez del PLD, el actual incumbente Puro Mercedes del PRD y Rubén Montas del PRSC, según los resultados de HConsulting.

eltiempo 13 OCT-4YSR

El estudio socio-económico de la citada empresa, establecen que dentro del Partido de la Liberación Dominicana los favoritos para encabezar la boleta en esta comunidad son Wander Rodríguez con un 25% de aceptación,  Oscar Zorrilla con 23%, Narciso Herrera con 22% y Delfín Herrera (Niño) con 19%.

Henry Castillo,  presidente de HConsulting, explicó que midieron de forma conjunta los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano y el Partido Revolucionario Moderno, dando como resultado un 30% de indecisos, Puro Mercedes con 25%, Lolito con 13% y Miguel González con 13% de respaldo.

En tanto que en el Partido Reformista Social  Cristiano, el 50% está indeciso sobre quién será su candidato a director municipal,  Rubén Montas obtuvo un 30% y Ambiorix Melo el 17%. Según establece el estudio realizado entre el 8 y el 9 de septiembre en Las Lagunas de Nisibón el PLD encabeza la preferencia con un 62%, seguido del PRM con 23%, el PRSC con 12% y el PRD con 3%. En esta comunidad un 72% de los encuestados apoya la repostulación del presidente Danilo Medina y el 28% la rechaza.

La investigación reveló que en este distrito municipal, un 32 de los encuestados está con la candidatura presidencial de Leonel Fernández, un 20% se encuenta indeciso, el 13% está con Luis Abinader, el 10% con Hipólito Mejía, el 9% con Francisco Javier García e igual cantidad con Guillermo Moreno. El respaldo para senador determinó Hconsulting lo encabeza Amable Aristy Castro con el 34%, hay un 28% de Indecisos, Juan Julio Campos tiene el 23, Rafael Barón Duluc (Cholitín) consiguió un 12% y Chico Villegas obtuvo 02%.

Los resultados del estudio socio-económico fueron presentados por el presidente de Hconsulting Henry Castillo en el programa Buen Provecho Nisibón, que se transmite en el canal 28 de sistema de cable ACTIVA con la condución del abogado Ruddy Montás. Castilló destacó que en Las Lagunas de Nisibón hay unos 6,244 votantes, lo que representa el 5.62 del total de electores del municipio de Higüey, de los cuales encuestaron 380 personas mayores de 17 años.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS