TRANSMISIÓN EN VIVO

TRANSMISIÓN EN VIVO

En los últimos tres años hospital de El Seibo registra 1,003 accidentes de tránsito

MÁS LEÍDOS

EL SEIBO. De acuerdo con datos del Departamento de Epidemiología del hospital provincial Teófilo Hernández de esta localidad, para los años 2018, 2019 y 2020 ocurrieron 1,003 accidentes de tránsito, de los cuales el mayor porcentaje registró en los últimos dos años. La mayoría de los accidentes contabilizados ocurrieron con motocicletas. Solo en 2019 se produjeron 383 accidentes, y ninguno de ellos ocurrió con vehículos de cuatro ruedas, sino todos con motocicletas.

Las víctimas y lesionados eran personas entre los 20 y 29 años, siendo los hombres los que mayores incidencia. Según las estadísticas en 2020 ocurrieron 399 colisiones y solo 40 fueron en vehículos de cuatro ruedas, el resto eran con motores. Las zonas donde más accidentes se producen son en áreas del casco urbano y, mayormente por imprudencias o violación de las normas de seguridad vial.

Según datos estadísticos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) entre agosto de 2020 al 13 enero del 2021, resultaron 25 personas lesionadas y ocho muertos, la mayoría por choques, deslizamientos e impactos de vehículos con animales.

De acuerdo con agentes de la Digesett en esta localidad, la regional de la entidad está asombrada por la cantidad de accidentes que ocurren aquí y los alarmantes informes mensuales que reciben, por lo que, en lo adelante, prevén reunirse con los medios de comunicación para iniciar una campaña preventiva. Un estudio realizado recientemente por el Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi), demostró que en la distribución de muertes por esta causa, dos provincias de la región Este se encuentran en la lista de los lugares donde más ocurre este flagelo.

Esas localidades son La Altagracia y San Pedro de Macorís. República Dominicana ocupa el segundo lugar de los 182 pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con más muertes en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS