PUNTA CANA. El Voluntariado Bancentraliano (VB, anunció que en los próximos días donará dos millones de pesos para asistir en sus necesidades primordiales a las familias afectadas de la provincia Hato Mayor por el reciente paso del huracán Fiona, que causó daños en miles de hogares que actualmente necesitan de un apoyo solidario.
Así lo dió a conocer el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, quien dijo que esa institución puso en marcha una movilización del Voluntariado Bancentraliano, brazo social de la institución.
Mediante una información colgada en la páginma web de esa institución, el VB realizará una donación de dos millones de pesos que serán empleados para la adquisición de planchas de zinc, colchonetas, raciones de comida, utensilios de cocina y de aseo personal, entre otros elementos de ayuda solidaria, los cuales se harán llegar con la mayor prontitud posible a las familias que en estos momentos necesitan medios básicos de subsistencia por encontrarse en una situación delicada.
La movilización interna del Voluntariado Bancentraliano, a través de una recolección altruista y abnegada, permitirá, además, que sus integrantes hagan aportaciones desde el día de hoy con sus propios medios, e incluso desde sus propios hogares, de bienes como agua embotellada, leche en polvo, toallas, almohadas y ropa de cama, arroz, habichuelas, enlatados, productos de limpieza, utensilios de cocina y medicinas, entre muchos otros.
El Banco Central trasladará todo lo recabado a través de esta campaña de urgencia a la provincia de Hato Mayor, haciendo entrega de los bienes al padre Rafael Martínez, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la referida provincia, desde donde se distribuirán según las necesidades.
El Voluntariado Bancentraliano es una institución vinculada al Banco Central, integrada por todos sus colaboradores activos y pasivos que deciden manifestar su espíritu solidario con la sociedad y su sensibilidad con el medio ambiente, mediante el ejercicio de la generosidad humana y el cuidado de nuestro patrimonio natural.