domingo, julio 21, 2024
InicioEn el EsteVarios reclusos heridos tras producirse motín en cárcel preventiva...

Varios reclusos heridos tras producirse motín en cárcel preventiva de SPM

SAN PEDRO DE MACORIS.- Varios reclusos que guardan prisión en la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís, resultaron con quemaduras al originarse un motín, tras prender fuego a varios colchones en el interior de una celda.

Según versiones, el incendio fue provocado por un recluso que iba a ser trasladado a otra cárcel.

Dos de ellos fueron trasladados a la sala de emergencia del hospital Antonino Musa de esta ciudad, mientras que otros recibían atenciones en las ambulancias del Sistema de Atención y Emergencias 911.

Al lugar se presentaron familiares de personas que guardan prisión en la mencionada cárcel al enterarse de la situación.

Con frecuencia en esta preventiva se originan situaciones como esta debido a la sobrepoblación que allí persiste, hasta el momento las autoridades responsables del recinto no han dado declaraciones a la prensa.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.