Varias comunidades incomunicadas tras crecida del río Soco en Ramón Santana

0
289

SAN PEDRO DE MACORIS. Varias comunidades rurales pertenecientes al municipio de Ramón Santana en la provincia de San Pedro de Macorís se encuentran incomunicadas por la crecida del río Soco a su paso por el mencionado municipio.

Starlyn Leger, director Provincial de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís, informó que las localidades que están incomunicadas con el casco urbano del municipio se encuentran Concho Primo, Diego, Loma Alduey, Campiña, Platanitos, Bejucal, Cabeza de Toro, Guanabano y Regajo.

La situación tiene desesperadas a quienes residen en esas comunidades, afectando así la docencia y trastornado el desenvolvimiento regular de los lugareños.

Desde hace años esas comunidades han estado solicitando la construcción de un puente sobre el río Soco, para terminar de una vez y por toda la situación que viven decenas de familias cada vez que llueve en esos alrededores.

Artículo anteriorGeorge Bell celebra torneo en Punta Blanca Golf Club con grandes figuras del béisbol
Artículo siguienteEl Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) realiza “Ruta de la Salud” en Higüey
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.