Usuarios del hospital doctor Antonio Musa exigen que se habilite área de radiografía

0
206

SAN PEDRO DE MACORÍS. El equipo dedicado a realizar radiografía en el hospital regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís lleva varias semanas fuera de servicio, lo que obliga a los pacientes a tener que trasladarse a otros centros médicos, tanto públicos como privados, para hacer ese tipo estudio. 

La radiografía es un estudio básico para pacientes que sufren algún accidente o que requieren del mismo para diagnosticar otras problemáticas de salud. La señora Marina Torres, quien se vio en la necesidad de tomar un taxi para llevar a su primo al hospital Jaime Oliver Pino para realizarle una radiografía, expresó que no se concibe que un hospital como este, de carácter regional, no cuente con estos equipos, poniendo a los usuarios a hacer inversiones adicionales para conseguir el estudio. 

Otro problema que afecta al mencionado centro es la falta de camilleros en el área de emergencia. Los médicos se ven en la obligación de trasladar a los pacientes empujando ellos mismos las camillas. 

“Esto es un descuido muy grande en este hospital, que los médicos tengan también que servir de camilleros no se concibe”, así lo expresó Modesto Guzmán, usuario de este hospital. Además, indicó que esa situación se da porque el camillero de turno está de licencia por enfermedad y no hay otro que lo sustituya. 

El director del hospital, doctor Ane Mariñez, manifestó que ese departamento está en un proceso de remodelación, lo que impide ofrecer algunos servicios. Indicó que a partir de este mes se espera la solución a ese problema, ya que el hospital está dentro de los centros que recibirán nuevos equipos de imágenes suministrados por el Servicio Nacional de Salud. 

Artículo anteriorCon izamientos simultáneos Alcaldía Municipal da inicio a Trimestre Patrio
Artículo siguienteRincón Histórico
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.