martes, mayo 28, 2024
InicioEn el EsteUCE imparte conferencia Inteligencia Artificial en la Prensa

UCE imparte conferencia Inteligencia Artificial en la Prensa


San Pedro de Macoris, RD.La Universidad Central del Este, impartió este sábado la conferencia Inteligencia Artificial en la Prensa, la cual tuvo como dicerstante a Raykenler Yzquierdo, director de investigaciones de la alta casa de estudios.

En su exposición, sostuvo que los comunicadores deben de estar relacionado a las nuevas tecnologías y a todas las facilidades que se obtener desde la misma.

En tanto que el rector de esa institución educativa, José Hazim Torres, sostuvo la UCE está inmersa en un acercamiento con la prensa del país, ya que en décadas pasadas contaba con la carretera de Comunicación Social de donde salieron destacadas figuras del periodismo a nivel nacional.

En la actividad participó el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, quien agradeció a las autoridades de la UCE por tener en cuenta al sector de la comunicación con temas como este que se encuentra en el debate público.

En el encuentro participaron decenas de comunicadores de la provincia de San Pedro de Macoris y la reunión Este.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.