sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EsteUCE asegura participación de las universidades en Libro Abierto...

UCE asegura participación de las universidades en Libro Abierto beneficiará la comunidad educativa del país

La Universidad Central del Este (UCE), como parte de las instituciones académicas que participan en la elaboración de los libros de textos para el nivel preuniversitario, dentro del proyecto Libro Abierto, que puso en marcha el Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), entiende que este proyecto beneficiará a la comunidad educativa del país, aportando de manera positiva a la enseñanza.

Los libros de texto asignados a nuestra universidad fueron elaborados por un equipo técnico presidido para la Decana de Educación, Dra. Cristina Molina, e integrado además por la Dirección de la Escuela de Educación, en la persona del Bolívar Sosa Soriano y miembros del staff docente, todos con grado doctoral y con conocimientos de académicos probados en las áreas de sus respectivas asignaciones para llevar a las escuelas contenido de alta calidad.

La UCE tuvo bajo su responsabilidad la elaboración de tres (3) libros de textos para al nivel inicial, tres (3) libros de matemática, tres (3) de lengua española, tres (3) de ciencias sociales y tres (3) de ciencias naturales para el Primer Ciclo de Primaria, tres (3) libros de matemáticas para el Segundo Ciclo de Primaria, así como también cuatro (4) libros de ciencias naturales y dos (2) de lengua española para el Primer Ciclo de Secundaria.

Firmamos este convenio con el Ministerio de Educación con la seguridad de que aportaríamos a la formación de los estudiantes preuniversitarios, al ofrecer un material didáctico de calidad, acorde a los nuevos tiempos, como merece el sistema educativo público de la República Dominicana.