sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EsteUcade gradúa 184 nuevos profesionales

Ucade gradúa 184 nuevos profesionales

Higüey, RD. El pasado sábado 21 de octubre de 2023, la Universidad Católica del Este (UCADE), celebró su XIX Graduación Ordinaria, en el salón de actos de la Escuela – Liceo Juan XXIII de La Salle.

La institución de Educación Superior entregó a la sociedad 29 licenciados en Administración de Empresas, 21 en Administración Turística, 51 en Contabilidad, 28 en Derecho y 26 en Mercadotecnia; además fueron otorgados 28 certificados en el Diplomado de Terapia Física, para un total de 184 egresados.

El acto de investidura estuvo presidido por Mons. Dr. Jesús Castro Marte, Obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, Presidente de la Fundación Universitaria Católica del Este(FUNCE) y Gran Canciller de UCADE; Pbro. Dr. Abelino Reyes González, Rector; Mtra. Luz Altagracia Reyes Beras, Vicerrectora Académica; Pbro. Lic. Ángel Edgardo de la Rosa Leonardo, Vicerrector Administrativo; Lcda. Berenice Margarita Cueto Carela, Directora de Registro; Mtro. Israel E. Contreras Fani, Director de Currículo del MESCyT y el Lcdo. Domingo Garrido en representación de la FUNCE.
También estuvieron presentes los familiares de los graduandos, invitados especiales, Directores de carreras, y el personal administrativo, docente y de Apoyo.

El Discurso Central de la graduación estuvo a cargo del Maestro Israel Eduardo Contreras, quien destacó que los profesionales egresados de UCADE salen con una formación integral, que incluye los conocimientos científicos y los principios morales y éticos, orientados por la fe cristiana.

Exhortó a los nuevos profesionales, para que en su accionar social, se consideren siempre como dignos representantes de la institución que los formó, evitando caer en antivalores.

Mientras que las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos estuvieron a cargo de la Lcda. en Administración Turística, Vangely Paola García, quien reconoció el esfuerzo y empeño de los docentes y demás miembros de la familia universitaria durante todo su proceso de formación profesional.

En la conclusión del acto fueron gratificada y reconocida la Lcda. en Contabilidad, Andreisy López Areché, por la Excelencia Humana; mientras que las licenciadas en Administración Turística: Vangely Paola Castillo, Yosandry Castillo y Paola Abreu, fueron reconocidas por su Excelencia Académica con el máximo honor de Summa Cum Laude.