lunes, mayo 20, 2024
InicioEn el EsteTres hombres detenidos por la PN en La Romana

Tres hombres detenidos por la PN en La Romana

La Romana, RD. La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este miércoles que fueron detenidos por separado, tres hombres por asuntos de droga, actitud violenta contra la autoridad e intento de robo.

Hansel Javier Pinales Zorrilla, de 31 años de edad, fue detenido en el momento en que se ejecutaba un allanamiento en la calle R. Paulino sector El Hoyo, en busca del prófugo Roberto Ramos García, quien está siendo vinculado a la muerte de Luis Morales, a causa de quemadura en 100 por ciento de su superficie corporal, en mayo de 2023.

Otro detenido, es Pinales Zorrilla, al cual se le ocupó en uno de los bolsillos de su pantalón, tres teléfonos celulares y la suma de $2 mil cincuenta pesos en efectivo.

En la habitación se ocupó un pote conteniendo en su interior tres porciones grande de posible cocaína, con un peso aproximado de 44.3 gramos, mientras que en el baño se halló ocho porciones de probable cocaína, con un peso de 13.5 gramos y una balanza.

En la acción participaron oficiales de la Subdirección Regional Este de Investigación (DICRIM), la Policía Preventiva y el Ministerio Público.

Por otro lado, la institución del orden informó de la detención de Gregorio Gil Rodríguez de 28 años, tras mostrarse con una actitud agresiva contra los miembros de una patrulla policial.

Los agentes realizaban labores de vigilancia, cuando Gil Rodríguez se les acercó de forma agresiva y comenzó a insultarlos.

Mientras que miembros de la Subdirección Regional Este de Investigación (DICRIM) apresaron a Franklin Chalas García (a) Niño de 29 años, en flagrante delito al ser sorprendido en el patio de una residencia.

Los detenidos y las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.