miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteTraslado de fiscal de SPM a Santiago obedece a...

Traslado de fiscal de SPM a Santiago obedece a «solicitud de familiares»

SAN PEDRO DE MACORÍS. La fiscal de la provincia de San  Pedro de Macorís, Idalia Jiménez, confirmó en el día de hoy su traslado a la provincia de Santiago, tras permanecer casi dos años al frente de la fiscalía de esta provincia.

Según Jiménez, la razón de su traslado obedece a que ya el caso, para el que había sido designada en San Pedro de Macorís, había sido resuelto, además que se suma la petición de sus familiares más cercanos para que regrese a Santiago.

Idalia Jiménez, fue procuradora fiscal del Distrito Judicial San Pedro de Macorís, a raíz del escándalo que se originó tras la muerte de la abogada Anibel González por parte de su expareja, quien había conseguido una variación de medida, lo que provocó la suspensión del fiscal titular de ese entonces así como la coordinadora del departamento de Violencia de Género.

Jiménez solicitó su traslado de esta provincia en días pasados, donde argumentaba que las razones antes expuestas.

Sostuvo que dejó «una fiscalía con expedientes organizados y con la implementación de buenas prácticas, con un trabajo apegado a la ética y valores». 

Idalia Jiménez, fue objeto de una denuncia la cual firmaron varios fiscales adjuntos y personal de esa institución, donde la acusaban de maltrato sicológico.

Se desconoce aún quien sustituirá a Jiménez en el cargo.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.