Higüey. En comparación con años anteriores a este, en los que para esta fecha el flujo de pasajeros por motivo al éxodo de Semana Santa era extenso, las principales paradas del transporte interurbano en el Municipio de Higüey no tienen gran cúmulo de pasajeros.
El departamento de Comunicación y Prensa de la Asociación de Propietarios de Autobuses de la provincia La Altagracia (Aptpra), informó que el número de flotilla de sus autobuses, el cual desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 trabaja en un 35%, ahora fue aumentado a un 10% más, ya que entre ayer y hoy la cantidad de pasajeros aumentó, sobre todo en las terminales Higüey-San Pedro de Macorís e Higüey-Santo Domingo.
Asimismo, dijeron que el pasaje en todas sus terminales continuará igual, en la ruta Higüey-Santo Domingo $350, Higüey-San Pedro de Macorís $225 pesos, y Bávaro-Santo Domingo $450.
«Hemos duplicado el protocolo de salud dentro de los autobuses, manteniendo el distanciamiento social y el uso obligatorio y correcto de la mascarilla, una persona por asiento; en todas las terminales hay un cuerpo de seguridad, estamos exigiendo un poco más», señalaron.