EL SEIBO. El Km. 9 del tramo carretero El Seibo-Pedro Sánchez que conduce hacia este distrito municipal, ha cobrado la vida de decenas de personas, convirtiéndose en una de las vías más peligrosas de aquí.
En febrero de 2019, residentes que habitan específicamente allí, protestaron para que se ubicaran reductores de velocidad en la vía, debido a los accidentes que se estaban produciendo en la zona.
Ese mismo año, el senador por esta provincia, Santiago Zorrilla, se pronunció desde el hemiciclo sobre esta situación en la que los manifestantes exigían se prestara atención. Señalaban que en el área del Cruce de Los Corazones, en un tiempo muy limitado, murieron cerca de 10 personas.
En 2019, en menos de un mes 11 personas murieron en accidentes de tránsito en esta provincia, de los cuales seis se produjeron en esta carretera. Ese mismo año, uno de los sucesos más trágicos se dio cuando tres personas murieron y tres resultaron heridos al momento en que el conductor de una jeepeta perdió el control penetrando donde operaba una peluquería en la que se encontraban varios jóvenes sentados.
El caso más reciente es el de la señora Eridania Mejía Arias de 38 años, quien se accidentó en el km 5 de esta carretera cuando la pasola en que viajaba chocó con un vehículo, falleciendo en el lugar del accidente.
La situación no ha cambiado desde entonces, los moradores de la comunidad siguen exigiendo que se coloquen reductores o señales de tránsito que indiquen una baja de velocidad, para evitar que sigan produciéndose accidentes y personas laboriosas de allí mueran. Es el caso de Leónidas Reyes, quien pidió clementemente a las autoridades buscar una solución.
“Estamos necesitando hace tiempo policías acostados, reductores o alguna señalización porque corremos peligro. Los vehículos pasan a una velocidad muy alta, y siempre hay personas a las orillas de la carretera en negocios. Nos encontramos todos expuestos a que un vehículo nos mate, a mi papá casi lo atropellan una vez”, contó Reyes.
Los también residentes del sitio, Wilson Mercedes y Carlos Beras, relataron que ya perdieron la cuenta de cuantos accidentes ocurren aquí y que han tenido incluso que hacer una misa especial. Precisaron que en el lugar hay un cruce de animales y la entrada de otra comunidad por lo que transitan muchas personas.