SAN PEDRO DE MACORÍS. Los residentes en la zona turística de Juan Dolio en San Pedro de Macorís pidieron a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) concluir los trabajos de colocación de las tuberías del drenaje pluvial y sanitario, ya que esto está impidiendo el libre tránsito por la calle segunda de esa población. Juaquin Villa, taxista en la zona, sostuvo que hace más de dos años que los trabajos fueron iniciados para la ampliación del sistema del alcantarillado sanitario y aún no concluyen con esos trabajos lo que genera dificultades para hacer la ruta por esa vía, teniendo que tomar la calle del bulevar.
El director ejecutivo de la Asociación de Desarrollo de Juan Dolio y Guayacanes, Francisco Bonilla, sostuvo que en varias ocasiones han hecho el llamado a los responsables de la obra, informándoles que la lentitud en los trabajos se debe a lo accidentado del terreno. Bonilla al referirse sobre la situación económica del municipio la catálogo como dinámica y que las autoridades gubernamentales y los propietarios de hoteles y condominios están enfocados cada día en la mejora de la zona. “Te puedo decir que Juan Dolio a nivel de desarrollo turístico y de infraestructura en estos momentos va bastante bien por las acciones que está desarrollando el gobierno dominicano”, indicó Bonilla.
Dijo que la planta de tratamiento ya está en funcionamiento, y que en lo que tiene que ver con la canalización de las aguas residuales se está en la fase final, “que van a recoger todas las aguas del municipio y evitar así la contaminación de las playas”. Añadió que varios hoteles operan en la zona los que generan miles de empleos directos e indirectos a los residentes de allí, y que el desarrollo de apartamentos también ha sido un factor para el dinamismo que se puede apreciar en el municipio.
El representante de la Asociación para el desarrollo de Juan Dolio y Guayacanes, al hablar sobre los niveles de seguridad en la zona, sostuvo que es una de las poblaciones del país más segura, ya que allí operan las distintas agencias de seguridad como Politur, Policía Nacional, Digesett, DNCD y otras y que los hoteles también cuentan con servicios de seguridad privados lo que genera confianza a las personas que, con frecuencia, visitan el lugar. “Cada proyecto turístico tiene su seguridad independiente lo que ayuda sobremanera a que los turistas se sientan seguros y siempre estamos pendientes, te digo que si Juan Dolio no es el lugar más seguro de República Dominicana estamos dentro de los primeros”, sostuvo Bonilla.