lunes, mayo 27, 2024
InicioEn el EsteTrabajadores al grito con las alzas en todo menos...

Trabajadores al grito con las alzas en todo menos en sus salarios

PUNTA CANA. Trabajadores de diferentes empresas de todo el país dejan sentir sus voces en las redes sociales ante los exorbitantes aumentos en los precios de los productos de la canasta familiar, los alquileres, el transporte y en prácticamente todo, mientras los sueldos siguen estáticos.

Una joven que quiso sólo identificarse como Yaneris, por temor a represalias, y quien es empleada en una fábrica de pantalones en La Romana dijo que «ahora si es verdad que estamos frente al sueldo cebolla pues lo único que hace es sacar lágrimas por no alcanzar para nada.

«Cada vez que uno cobra, es un dolor de cabeza pues esto sólo trae problemas. Hay que pagar y no alcanza, por eso es que no avanzamos pues cobramos para pagarle al prestamista al que hay que volverle a coger dinero prestado para seguir cubriendo deficientemente las otras responsabilidades» sostuvo.

Mientras la crisis económica golpea con fuerza a la clase trabajadora la discusión en torno a un aumento salarial para el sector privado sigue empantanada.

Algunos economistas consideran que el incremento salarial debería estar entre un 15% y 20%, pero con la obligación de hacer un ajuste de los sueldos cada año.