lunes, mayo 27, 2024
InicioEn el EsteTemblor de tierra de 4.2 se siente en San...

Temblor de tierra de 4.2 se siente en San Pedro de Macorís la madrugada de este sábado

San Pedro de Macorís, RD. El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó que, durante la madrugada de este sábado, se registraron un par de sismos en República Dominicana. Hasta el momento las autoridades oficiales no han reportado pérdidas de vida ni daños materiales .

El primero de estos movimientos telúricos ocurrió alrededor de la 3:00 a. m. cerca de Ramón Santana, en San Pedro de Macorís.

Asimismo, de acuerdo con datos preliminares del Instituto Sismológico, este terremoto tuvo una magnitud de 4.2, a una profundidad de 92.2 kilómetros.

Tras este sismo, poco más de una hora después, ocurrió otro, aunque más leve.

Este tuvo su epicentro en la comunidad de Bánica, Elías Piña, y fue de una magnitud de 2.6.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.