Solicitan que el cementerio las tres cruces Ultima Morada, con 158 años, se declare Patrimonio Cultural Municipal

0
163

HIGÜEY. Polonio Guerrero Moni, encargado del departamento de desarrollo integral de la alcaldía del municipio de Higüey, explico que, en los servicios municipales posee 2 componentes: el área de Gestión social y el área de servicios municipales, qué incluyen específicamente los cementerios del casco urbano y los de la zona rural. Explicó también que, entre ellos esta: la Enea, La Albahaca, Chavón abajo, la alcaldía foránea, el área del mercado, Juan Trinidad, la funeraria en Villa Cerro. Afirmó que, se realiza un trabajo colectivo para brindar un mejor servicio a la población.

Aseguró que, existe una petición que esta ante el alcalde, solicitando a Rafael Barón Duluc, que el cementerio de las tres cruces, Ultima Morada, se declare como Patrimonio Cultural Municipal con vocación turística, ya que el cementerio tiene más de 158 años a la llegada de esta gestión municipal.

Del mismo modo, dijo que, solamente se ha procedido a remozar realizando el mantenimiento adecuado con un levantamiento general. 

Además, dijo que, el nuevo cementerio municipal de Matachalupe El Buen Pastor, tiene tres etapas, la primera ya estaba fabricada, pero a su capacidad de tierra está completamente lleno y es por ello, que el gobierno municipal tomó la decisión de realizar la segunda etapa y en lo que va de gestión se han construido 450 nichos y está pendiente iniciar la apertura de la tercera etapa, con bóvedas.