SAN PEDRO DE MACORÍS. Como inhumana calificaron familiares de pacientes que son llevados al hospital Antonio Musa de esta ciudad, la acción de tener que utilizar las escaleras para poder subir al segundo y tercer nivel a sus familiares en estado de gravedad, ya que los ascensores del centro llevan más de dos meses fuera de servicio.
Marcela Reyes, hermana de un joven que sufrió un accidente y que tuvieron que practicarle una cirugía, dijo que su pariente tuvo que ser cargado en una camilla sujetada por cuatro hombres, para ser llevado al quirófano que se encuentra en el tercer piso.
Mientras que un joven que está ingresado en ese centro y que se identificó como Emmanuel Contin, dijo que ha vivido momentos sumamente difíciles, ya que ha tenido que pasar más tiempo ingresado, debía a que tiene varias fracturas en una de sus piernas. Por esta causa, afirma que no puede ser bajado si no es por el ascensor, ya que si es movilizado en una camilla podría tener consecuencias en su proceso de recuperación.
Esta situación también tiene incómodos a médicos y personal de enfermería, quienes indicaron que en muchos casos se ven en la obligación de subir con rapidez por cualquier urgencia a la que tienen que llegar enfocados.
Dijeron que no entienden cómo un hospital como el Antonio Musa, de referencia regional y con especialidades propias de un centro del tercer nivel de atención, puede estar presentando estos inconvenientes por tanto tiempo.
El doctor Ane Maríñez, al ser consultado por este medio, dijo que se dan los pasos para solucionar el problema, señalando que el centro está en un proceso de reconstrucción y que el mismo contará con tres modernos as- censores cuando sea terminado.
El hospital Antonino Musa también está pasando por una situación de falta de vigilancia en las áreas de parqueos, donde en días pasados tres vehículos de médicos que se encontraban de servicio fueron abiertos por delincuentes que con facilidad penetran al recinto, llevándose dinero en efectivo así como algunas pertenencias que se encontraban en el interior de los mismos.