Senador por San Pedro de Macorís presenta memorias de primer año de gestión

0
123

SAN PEDRO DE MACORÍS. El senador de la provincia, doctor Franklin Peña, realizó un acto donde presentó sus memorias de su primer año de gestión, como representante de La Sultana del Este en la Cámara Alta.

Peña, dio a conocer los distintos proyectos de resolución que ha sometido para beneficio de los residentes en esta provincia entre los que señalo: Solicitud al presidente de la República para que disponga la inclusión de la provincia de San Pedro de Macorís en el Plan Nacional de Viviendas » Familia Feliz», garantizar los derechos adquiridos de las pensiones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y solicitud al presidente de la República para que instruya al ministro de Medio Ambiente para que disponga el rescate del río Higuamo y sus afluentes.

Además la construcción de una verja perimetral en la reserva ecológica Laguna Mallen, iniciativa que declara al municipio de Ramón Santana, municipio Ecoturistico entre otras resoluciones las que totalizan 45 de las cuales 11 han sido aprobadas.

También dió a conocer una serie de acciones a través de su departamento de política social, a través de la cual ha hecho y reconstruido viviendas a familias de escasos recursos, así como la compra de 2 ambulancias las que dan servicios a la población de manera gratuita.

También destacó las escuelas de música, danza y modelaje que operan en la oficina de gestión legislativa.

Franklin Peña, en el acto tuvo como invitados especiales a los senadores Félix Bautista, Franklin Rodríguez, y José Antonio Castillo, así como la diputada Carolina Paula, el alcalde ingeniero Raymundo Ortiz, así como regidores autoridades del sector salud como fue el doctor Pedro Claxon, así como altos dirigentes del Partido Fuerza del Pueblo.

Artículo anteriorHombre condenado a cinco años por suplantar identidad
Artículo siguienteRatifica medidas de coerción a imputados del Caso Pulpo 
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.