miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteSenador Iván Silva denuncia irregularidades en la Junta de...

Senador Iván Silva denuncia irregularidades en la Junta de Aviación Civil

LA ROMANA. El senador Iván Silva, de la provincia La Romana, denunció públicamente este martes que pilotos y aspirantes a piloto dominicanos reciben un trato injusto por parte de quienes llevan a cabo las evaluaciones para la validación de las licencias.

El legislador explicó que al menos 200 pilotos han sido afectados por esta situación y que los mismos invierten mas de 45 mil dólares para poder titularse, y que la Junta de Aviación Civil,  tras obtener la certificación, les permite ser piloto a cargo de la aeronave para así determinar si se les otorga la licencia o no.

De acuerdo con Silva, los pilotos demandan de las autoridades dominicanas la intervención y designación de una comisión para estos fines, para que de esta manera la decisión no dependa de personas con otros intereses en el tema.

Dijo también haber recibido quejas por parte de la Asociación Nacional de Pilotos, (ANP), denunciando que la Autoridad de Aviación Civil ha emitido convalidaciones a personal extranjero que no cumplen con los requisitos migratorios y laborales de acuerdo a lo que establece la ley.

En ese sentido, el senador informó que introducirá varios artículos para modificaciones de la Ley 491-06 sobre la Aviación Civil, con el objetivo de dar solución a esta situación.