Senador de La Altagracia ha sometido 32 iniciativas en primer periodo legislativo

0
136

El senador por la provincia La Altagracia, Dr. Virgilio Cedano, en el primer periodo legislativo ha sometido 32 iniciativas, de las cuelas 18 han sido resoluciones solicitando inversiones en esta demarcación y 14 proyectos de ley que están cursando en la Cámara de Diputados y aprobadas en el Senado.

Dentro de las iniciativas sometidas por el legislador, figuran; el proyecto de ley del Código Penal, protección a la persona adulta mayor, agregar varios artículos a la ley Num. 311-14 del ocho de agosto del 2014, que instituye el sistema nacional autorizado y uniforme de declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios y servidores públicos.

Asimismo, el proyecto de ley que crea la corporación del acueducto y alcantarillado de la de San Pedro de Macorís (CORAAPROSAPEMA), el que declara al caballo de paso higüeyano como raza equina nacional, el que declara la provincia La Altagracia “Provincia Ecoturística”, que modifica el artículo 37, de la ley 41-08 del 16 de enero del 2008 de función pública, el que regula la licencia para el ejercicio profesional,

Virgilio Cedano también propuso la resolución mediante la cual se reconoce a los atletas: Marileidy Paulino, Anabel Medina, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando, por haber obtenido preseas de plata en la carrera de relevo 4×400 metros de atletismo en los juegos de Tokio 2020, además la que reconoce a la pesista Crismery Santana, por haber obtenido medalla de bronce también en tokio 2020, de igual forma la que reconoce al pesista dominicano Zacarías Bonna Michel. Por haber ganado plata en halterofilia en tokio 2020.

También la resolución mediante la cual se reconoce al equipo dominicano de béisbol por haber obtenido preseas de bronce en los juegos olímpicos de Tokio 2020, la que reconoce de manera póstuma a Wilfredo Eduardo Soto Rodríguez por sus invaluables aportes a la radiodifusión dominicana.