SAN PEDRO DE MACORÍS. La provincia de San Pedro de Macorís tiene registradas unas 33 mil 600 motocicletas, dentro del plan que ejecuta el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). El mismo tiene como objetivo dotar de documentos a los conductores de ese medio de transporte.
A pesar de esta cifra, propietarios de motocicletas han externado su preocupación, porque hasta la fecha no han podido registrarse. Dice que esto se debe a que no tienen todos los documentos requeridos por las autoridades para hacerlo.
Raquel Rosario, quien compró una pasola hace más de dos años, manifestó que lleva varios meses tratando de conseguir su matrícula definitiva. Alega que la agencia donde compró su vehículo ya no está operando. “Lo que me dicen es que espere, que están realizando los trámites para conseguir los documentos, pero sin embargo ya van a poner multas a quienes no se hayan registrado”, manifestó.
Danny Sánchez, director Regional Higuamo del Intrant, sostuvo que aquellas personas que hasta la fecha no se han registrado, porque hayan adquirido sus motocicletas en los últimos días, pueden pasar por las oficinas de esa institución con los documentos para así realizar el proceso.
Dijo que los interesados deben de llevar su cédula de identidad, la motocicleta, casco protector y el recibo del pago de los impuestos de licencia categoría 1, correspondiente a motocicletas.
Manifestó que en la provincia se han realizado varios operativos y que el personal de la institución ha estado realizando estos registros en puestos fijo por varias semanas. Precisó que el último que se realizó fue en la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, a petición del general Azcona Reyes.
Recordó que Reyes le pidió que lo hiciera en esta institución para darles facilidades a los miembros de la Policía Nacional y a muchos conductores que no se habían registrado.
Las autoridades iniciaron con la fiscalización de motocicletas desde el pasado viernes 15 de julio, en las de- marcaciones donde ya se implementó el registro de motocicletas. Los conductores deben de llevar consigo sus documentos.