miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteRosanna Cedano asume dirección Sindicato Nacional de Trabajadores de...

Rosanna Cedano asume dirección Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en San Pedro

San Pedro de Macorís, RD. La comunicadora Rosanna Cedano junto a un grupo de hombres y mujeres comprometidos con la comunicación asumió la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en San Pedro de Macorís.

Al hacer uso de la palabra sostuvo que es un compromiso que tiene esta directiva para impulsar la institución que agrupa a los comunicadores en esta provincia.

Dijo que como gremio están para luchar a favor de la clase, pidiendo a todos los miembros trabajar en favor sociedad a través de los distintos medios de comunicación.  

En tanto que Francisco Guerrero, secretario general saliente, sostuvo que el sindicato no se podía poner en manos de sectores políticos como se quiso hacer en el pasado proceso.

Rosanna Cedano ganó las elecciones con una diferencia de un voto al veterano periodista Enríque Cabrera Vásquez, quien aún no ha reconocido la victoria de la plancha que encabezó Cedano.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.