lunes, mayo 20, 2024
InicioEn el EsteResidentes en Villa España reclaman a las autoridades el...

Residentes en Villa España reclaman a las autoridades el asfaltado de sus calles

SAN PEDRO DE MACORÍS. Residentes en el sector Villa España de San Pedro de Macorís, se lanzaron a las calles para exigir que las autoridades tomen en cuenta a ese sector en el proceso de asfaltado que se lleva a cabo en otros sectores de la ciudad. En días pasados, con pancartas en manos, los demandantes obstruyeron por varios minutos el tránsito que circula por la carretera Mella, vía que comunica a San Pedro de Macorís con el municipio Consuelo y Hato Mayor.

Los manifestantes expresaron que llevan varios años reclamando la intervención del gobierno y que lo único que han recibido ha sido promesa, por lo que decidieron tomar la lucha en las calles hasta tanto sean tomados en cuenta con la reparación de sus calles. “Uno de los pocos barrios que no tiene asfalto en San Pedro de Macorís es este y ya lleva más de 30 años de fundado, solo recibimos promesas, el ministro de Obras Públicas Deligne Asención nos dijo que el barrio Villa España lo iban a asfaltar y aquí estamos esperando todavía” dijo Roberto Ortiz, residente en el sector.

Dijeron que el cierre de la carretera Mella es solo un calentamiento ya que no van a parar hasta tanto consigan su objetivo que es ver cada una de las calles asfaltadas. “Miren los hoyos, aquí la gente se cae de los motores y quienes tienen que caminar a pies tienen serios inconvenientes por las condiciones de las calles” asi se pronunció Juan Gabriel Beltrán, quien se dedica a la labor de motoconcho en la parada que está a la entrada del sector, y es parte de los manifestantes. Dijo además que esta es la segunda movilización que hacen en este año ya que en meses pasados bloquearon la vía y que cuando se presentaron las autoridades policiales se comprometieron llevar la inquietud a sus superiores, pero que no han tenido ningún tipo de respuestas.

Los reclamantes añadieron que en el sector funcionan centros educativos públicos y privados y que eso hace que cada día cientos de vehículos tengan que penetrar al sector el cual está bastante poblado de viviendas donde sus propietarios han tenido que realizar grandes inversiones, pero sin embargo, no han contado con el respaldo de las autoridades para el acondicionamiento de sus calles.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.