Residentes en Villa Cesarina piden arreglo de su principal vía de acceso 

0
162

SAN PEDRO DE MACORÍS. Residentes en el barrio Villa Cesarina de esta ciudad continúan presentando serios inconvenientes debido al mal estado de sus vías. 

Y es que la calle principal que conecta a ese sector con la carretera San Pedro-La Romana, es solo una muestra del problema que viven los moradores del lugar y quienes lo visitan. En esa calle está ubicada la estación número 2 del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, presentando dificultades a la hora de salir las unidades cuando se produce una emergencia en los barrios aledaños a este sector. 

Quienes residen allí esperan que en el programa de asfalto que se realiza en la ciudad por parte del Ministerio de Obras Públicas, el sector sea tomado en cuenta. Problemas similares se viven en los sectores el Toconal, Villa Municipal y Pedro Justo Carrión, donde en los últimos días se han visto brigadas del Ayuntamiento realizando trabajos para canalizar las aguas pluviales, que son las que ocasionan que las vías de estos barrios se deterioren con celeridad. 

El ingeniero Domingo Hernández, quien dirige el departamento de Operaciones de la Alcaldía de San Pedro de Macorís, al hablar sobre la situación de estos sectores, expresó que ya comenzaron a colocar badenes en la calle Salvador Reyes Valdez, conocida como la calle 20. 

Dijo que en el barrio Pedro Justo Carrión ya cuentan con los tubos que van a ser colocados para la construcción de un canal que estará resolviendo los problemas de inundaciones que se producen en el sector, así como en Villa Municipal. 

“Estamos trabajando para dar una solución definitiva en materia de cúmulo de agua en la ciudad; muestra de eso son los trabajos que hemos realizado en el parqueo del Estadio Tetelo Vargas, donde solucionamos un problema de décadas que afectaba todo el entorno del estadio, y también del sector Restauración”, puntualizó el ingeniero Hernández. 

Señaló además que el alcalde Raymundo Ortiz, tiene un ambicioso proyecto de construcción de canales que cuando sea realizado, se estarían solucionando problemas que por largos años han afectado a la ciudad cada vez que cae un ligero aguacero.