SAN PEDRO DE MACORÍS, RD. Un negocio ubicado en las intersecciones de las calles Virgilio Díaz Ordóñez y Juan de Acosta, en el sector Placer Bonito, se ha convertido en el principal problema que afecta a los residentes de esa barriada, ya que el alto volumen de la música les ha robado la tranquilidad.
Los moradores de la zona expresaron que están desesperados por la situación, ya que, durante todas las noches y hasta la madrugada, no tienen tranquilidad, pues la música penetra en sus viviendas desde la terraza denominada La Parada 23.
“Ese negocio nos tiene a todos sin saber qué hacer por el ruido excesivo los siete días de la semana. Llamamos a la policía y no hacen nada”, sostuvo Fernando Ruiz, vecino del lugar.
Añadió que en las inmediaciones inmediaciones del establecimiento viven personas mayores y enfermas que necesitan tranquilidad y que le han comunicado la situación al propietario del establecimiento, pero este no toma eso en consideración.
Señaló, además, que se han acercado a la junta de vecinos del sec22 de julio de 2024 tor para que intervenga en el asunto, pero no han tenido ningún tipo de respuesta.
Los afectados señalaron que en días pasados se enteraron de una serie de intervenciones que realizó la Policía Nacional, donde fueron incautadas varias bocinas, pero que esos operativos no llegan al barrio Placer Bonito, por lo que se preguntaron cuál es la conexión que tiene el propietario del negocio.
“Pedimos al general Wandy Madé que tome este sector en cuenta para los operativos en contra de las personas que hacen ruidos excesivos, porque nosotros estamos pasando mucho trabajo por esa situación y eso nos está enfermando, porque uno llega del trabajo y lo que encuentra es esa bulla y no podemos dormir”, dijo uno de los afectados, quien pidió mantenerse en el anonimato.
En días pasados, unidades policiales realizaron varias intervenciones donde fueron incautadas decenas de bocinas por contaminación sónica, por lo que los denunciantes tienen la esperanza de que también incluyan al sector Placer Bonito en los operativos antirruidos.