SAN PEDRO DE MACORÍS. La pasada semana se reinició el programa de asfalto en distintos sectores de San Pedro de Macorís, lo que ha llevado alegría a sus residentes.
Entre los barrios beneficiados figuran Barrio Hazin y El Centro, donde ya varias de sus calles han cambiado el aspecto de abandono que lucían, debido a la colocación de la capa asfáltica.
Según informaciones ofrecidas por la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva, estos trabajos se hacen coordinados con las distintas alcaldías que conforman la provincia, ya que ellos tienen la responsabilidad de preparar las calles antes de la colocación del asfalto.
Entre los barrios que se encuentran en agenda para su intervención se encuentran, además, el 24 de Abril, donde acudió el encargado de la ayudantía del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Raudy Fulgencio. Este funcionario fue acompañado de líderes comunitarios del sector, en un recorrido donde se hizo el levantamiento de las calles que se encuentran preparadas para recibir el asfalto.
También, las autoridades han hecho levantamientos en barrio Blanco, Villa Cesarina y otros, para conocer la situación y poder acudir con el material asfáltico.
Se recuerda que la pasada semana el presidente Luis Abinader, en compañía del ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, estuvo supervisando los trabajos de asfalto en esta provincia.
En el recorrido, el ministro Asención, dijo que este programa se desarrolla a nivel nacional, tras la realización de una licitación donde resultaron ganadoras unas 29 empresas, que estarán en las 31 provincias y el Distrito Nacional. Además, dijo que están en fase de adjudicación unos 80 lotes de construcción de aceras y contenes, por un monto de 4 mil millones de pesos. Puntualizó que para San Pedro de Macorís se estima la construcción de unos 22 kilómetros, que adicionado a los construidos a finales del año pasado ascienden a más de 50 kilómetros, lo que equivale a una inversión de unos 1,300 millones de pesos, lo que impactará a unas 200 mil personas en toda la provincia.
La construcción de calles en la ciudad ha sido un reclamo de líderes comunitarios que con frecuencia hacen llamados a las autoridades para que acudan a los sectores y mejoren las condiciones de las mismas.