Regional 05 de Educación realiza acto de retorno a clases semipresencial

0
350

SAN PEDRO DE MACORIS. La Regional 05 de Educación, realizó en la mañana de este martes el acto lanzamiento de la tercera etapa del retorno a las aulas desde el centro San Pedro Apóstol, correspondiente a los distritos Educativos del municipio cabacera de esta provincia.

El acto contó de dos momentos el primero el izamiento de Bandera en el área de la cancha deportiva y estuvo encabezado por la Encargada de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Delia Estefany Sosa, quien estuvo acompañada por el director Regional Isidro Santana Ramírez, los directores Distritales Manuel Emilio Ramírez Pacheco (05-01) San Pedro Este, Nairoby De la Rosa Justo (05-02) San Pedro Oeste distrito Anfitrión del acto Regional, el director del Centro, Padre Jacinto Nolasco y la Alcaldesa de Ramón Santana Santa Valdez.

El acto protocolar dio inicio con un Opening a cargo de los estudiantes del Centro Modalidad en Arte Juan Pablo Duarte del Municipio Guayacanes, seguido de la invocación a Dios por el Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez.

El Padre Jacinto Nolasco director del Colegio San Pedro, ofreció la bienvenida de manera formal a todos los presentes

El Director Regional 05 Educación Isidro Santana Ramírez, tuvo a su cargo el Discurso Central, en tanto que la Representante del Ministro Roberto Fulcar, Delia Estefany Sosa dió las palabras de motivación, continuando en ese mismo orden la estudiante Carla Rodríguez del 6to de Secundaria, habló en nombre de sus compañeros.

Santana Ramírez fue enfático al destacar que el Retorno a la Alegría, como fue denominado el acto no es obligatorio, sino bajo consentimiento de los Padres, Madres y Tutores, igualmente que desde el ministerio se garantiza a parte de la enseñanza preuniversitaria de nuestros niños, niñas, jovenes y adolecentes, la salud física, emocional y espiritual a través del protocolo de prevención establecido por el gabinete de salud y autoridades del ministerio de Salud gradual y seguro suministrando los implementos de bioseguridad a la comunidad educativa.

Las palabras de cierre fueron pronunciadas por la Directora del distrito anfitrión 05-02, Nairoby De la Rosa Justo, acompañada de Manuel Emilio Ramírez Pacheco Director del Distrito Educativo 05-01, quienes trabajaron en conjunto en esta apertura.

Entre los invitados que conformaron la mesa principal se encontraba el alcalde del Municipio Raymundo Ortíz, Luisa Jafreisis Polanco asistente del Director Regional, Jenny Mercedes encargada Regional de Gestión de RRHH, Diácono William Delgado, Jaime Tolentino presidente de los Federados, el Coronel Edwin Marrero encargado Regional de la Policía Escolar, técnicos Regionales, distritales, directores de Centros, personal docente, administrativo, y estudiantes acompañados por sus padres.

Artículo anteriorSiete presidentes latinoamericanos exigen un acceso equitativo a las vacunas
Artículo siguienteImpulsan desarrollo turístico y comercial en Barahona
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.