Realizan foro “Yo Escojo Vivir” en Higüey

0
123

La Alcaldía del municipio de Higüey, La Altagracia, impartió hoy una charla informativa sobre la prevención del suicidio, titulada “Yo Escojo Vivir”, a través de la Dirección Municipal de Sanidad, Gestión de Riesgos y Respuestas a Emergencias, (DISGRE).

La actividad, estaba dirigida a líderes comunitarios, instituciones y la población en sentido general, teniendo como objetivo general brindar información y recursos claves para abordar dicha problemática de manera efectiva y compasiva.

El suicidio es un tema que requiere mucha atención y solidaridad como sociedad. Por tanto, el propósito principal del conversatorio, fue educar a los participantes sobre los factores de riesgo, las señales de alerta y las estrategias de prevención del suicidio.

Durante la charla, los expositores abordaron diversos temas, como la importancia de la detección temprana, la comunicación efectiva, los recursos de apoyo disponibles, mitos y realidades, además, las estrategias de intervención adecuadas, con la intención de proporcionar a los presentes herramientas prácticas y conocimientos fundamentales para abordar el tema del suicidio de manera sensible y efectiva.

La charla informativa sobre la prevención del suicidio fue llevada a cabo en salón de actos del ayuntamiento de este municipio, la misma contó con la disertación de expertos en temas psicológicos, entre ellos destacamos; la Licda. Cinthia Peña, el Dr. Leandro German y la Licda. Linandra Javier.

La Alcaldía recalcó, su compromiso con la salud mental y el bienestar de la comunidad.