LA ROMANA. El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de La Romana emitió una condena de 40 años de prisión para Jeredis Arismendi Perdomo, El Boy, acusado de dar muerte al comerciante Fernando Moranci, hecho ocurrido en febrero del 2019.
Esta es la primera condena de esta magnitud emitida en esta ciudad luego de la modificación del código penal, y fue posible debido a que el Ministerio Público, representado por el fiscal Héctor Julio Matos, logró presentar a los jueces de este tribunal pruebas irrefutables de hechos que se les imputa a Perdomo.
El comerciante Moranci fue ultimado a tiros cuando se disponía a cerrar su negocio en la calle Gregorio Luperón del sector La Shell, según documentó el periodico El Caribe.
Los hechos fueron captados por cámaras de vigilancia cuyos videos muestran el momento en que dos hombres se presentaron en la Surtidora Moranci, cerca de las 9:30 de la noche, cerca de las 9:30 de la noche, donde quedó registrado el momento en que el comerciante cae al suelo herido de bala y es socorrido por vecinos.
Al momento de los hechos Perdomo se hacía acompañar de un menor de edad, quien fue juzgado por el tribunal correspondiente tras el fatídico incidente.