Preso que intentó escapar en Hato Mayor, murió por disparos de la PN

0
100

HATO MAYOR, RD. Este miércoles, luego de ratificarle la medida de coerción a Wilkin Santana Carela, en el tribunal de la provincia de Hato del Rey, este trató de huir, cuando los agentes le quitaron las esposas.

Santana, acusado de robo a mano armada, estaba cumpliendo la medida de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Según DL, La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que el interno «logró evadir el cordón de seguridad establecido para garantizar la permanencia de los privados de libertad en una conducencia y se dirigió hacia la pared que rodea el tribunal, para llegar a la calle, ante esta acción un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) realizó un disparo de advertencia, pero el interno continuó con su plan de huida y al saltar la pared fue herido de bala por agentes de la Policía Nacional cercanos al lugar».

El fallecido, residía en el sector de Villa Ortega de dicha localidad y murió mientras recibía atención médica en el hospital provincial Leopoldo Martínez.