Presidente municipal de ADP en SPM dice no están dadas las condiciones para inicio de clases semipresenciales

0
1067

El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Pedro de Macorís, licenciado Kennedy García, dijo que en esta ciudad no están dadas las condiciones para el inicio de la docencia semipresencial anunciada por las autoridades para el próximo martes 25.

Expresó que como seccional sostuvieron una reunión de emergencia donde se determinó que hay una serie de factores que no dan la seguridad para la presencia de profesores y estudiantes en las aulas, como son la positividad del covid 19 que sobrepasa el 10 por ciento, así como el mal estado que presentan muchas escuelas.

Expresó además que se mantendrán impartiendo docencia de forma virtual como se ha realizado durante el presente año escolar, hasta tanto las condiciones estén dadas para el retorno.

El licenciado García, dijo que como siempre se mantendrán abierto al diálogo con las autoridades educativas, reiterando que la salud debe de estar por encima de todo.

Artículo anteriorIván Silva solicitó al Senado de La República reconocer a romanense Kimberly Jiménez
Artículo siguienteEx senadora Amarilis Santana renuncia del PLD
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.