miércoles, mayo 22, 2024
InicioEn el EstePresentan acusación a miembros de PN por secuestros en...

Presentan acusación a miembros de PN por secuestros en Hato Mayor

HATO MAYOR, RD. La Fiscalía de Hato Mayor ha presentado cargos contra dos miembros de la Policía, Elvis Esnaider Romero y Harold Aracena, por presuntamente dirigir una red de secuestros y extorsión con operaciones desde Santo Domingo Este. Junto a ellos, se mencionó a Darwin Rafael Ortiz Tueni, Luis Felipe Ventura y Wilfredo Núñez Arias como parte del grupo que ha causado «terror y dolor» con sus acciones.

Según la acusación, el 12 de agosto de 2023, se hicieron pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para simular un allanamiento y arresto en la residencia de José Luis Maldonado López en Sabana de la Mar y llevar a la víctima a Santo Domingo Este, pero fueron detenidos en el tramo carretero del municipio El Valle en Hato Mayor.

Al respecto, la Dirección Nacional de Control de Drogas ha negado que sean miembros de la institución, señalando que las indumentarias encontradas no fueron proporcionadas ni registradas por ellos. Detalles revelados por Diario Libre.

Los fiscales a cargo de la investigación, Wilson Santana José, Josué David Cedeño y Claudio Cordero Jiménez, aseguran que cuentan con pruebas sólidas que vinculan a los acusados, incluyendo pruebas documentales, testimoniales, periciales, ilustrativas, materiales y audiovisuales.

Los acusados se encuentran actualmente bajo custodia en la Cárcel Pública General Pedro Santana en la provincia de El Seibo, mientras se espera el desarrollo del proceso judicial para determinar su culpabilidad o inocencia.