jueves, julio 18, 2024
InicioEn el EstePiden reparación de puente peatonal en comunidad del Soco,...

Piden reparación de puente peatonal en comunidad del Soco, en San Pedro 

SAN PEDRO DE MACORIS. La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y edificaciones (Onesvie) denunció las malas condiciones en que se encuentra uno de los tramos del puente peatonal que comunica a las comunidades del Soco, en San Pedro de Macorís, haciendo un llamado al Ministerio de Obras Públicas, con el fin de que este sea intervenido urgentemente.

El director del organismo, ingeniero Leonardo Reyes Madera, exhorta al MOPC trabajar de inmediato en la reparación de este puente, mientras que solicita a los organismos correspondientes hallar la patana que colisionó contra un tramo del puente ocasionando dalo a una de las vigas doble TE.

Así lo expresó mediante un comunicado donde, además, señala que cientos de niños utilizan este puente para dirigirse a sus escuelas todos los días, por lo que no repararlo de inmediato “conllevará que tarde o temprano, algún niño o persona termine lastimado”.

También señala que el puente tiene grietas en las vigas que podrían producir se desprendan del hormigón, poniendo en peligro de caída de las barandas de protección del peatonal, que se encuentran amarradas con hilo de Nylon, puntales de madera y que no cuentan con señalización que indique su altura libre.