Piden pago de prestaciones a ex empleados del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís

0
346

SAN PEDRO DE MACORÍS. El señor Rufo García, ex empleado del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, pidió al alcalde Raymundo Ortiz cumplir con la entrega de las prestaciones laborales a decenas de ex trabajadores de esa institución que están pasando por una situación crítica, tras ser despedidos de sus puestos de trabajo que ocuparon por varios años.

García, quien se desempeñaba como asistente del encargado del vivero municipal, expresó que días después de su desvinculación se le otorgó el 50 por ciento del dinero que le correspondía por prestar sus servicios en esa institución, pero sin embargo ya ha pasado cerca de un año y no se le ha cumplido con la promesa de la entrega del restante que le corresponde.

Expresó que no tiene el dato preciso de la cantidad de personas que están pasando por esa situación, porque muchos tienen temor a denunciar lo que está ocurriendo, sin embargo dijo que tiene contacto con unos 25 ex trabajadores que le han expresado que están en la misma circunstancia.

García culpó también a los regidores que integran la Sala Capitular, ya que asegura que ellos conocen el problema y no le exigen al alcalde para que cumpla con la entrega de las prestaciones laborales a la hora de apartar a un empleado de sus funciones.

“Estamos pasando una serie de dificultades, ya que no disponemos de los recursos para la compra de nuestros medicamentos y que muchos tienen problemas para la compra de los alimentos para el sustento de su familia, algo que no se concibe, ya que el Ayuntamiento le tiene retenida parte de sus prestaciones”, expresó García.

Hizo un llamado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual el alcalde es miembro, para que llamen a la atención a Ortiz, ya que la acción en que está incurriendo es un abuso en contra de personas que dieron parte de sus vidas sirviéndole a este municipio.

Artículo anterior17 de mayo: Día Mundial de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
Artículo siguienteSección Santana inicia su primer torneo de baloncesto en categorías menores
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.