EL SEIBO. Los fenómenos atmosféricos registrados los últimos meses, empeoraron las estructuras viales que ya se encontraban deterioradas, en algunos puntos de El Seibo. Tal es el caso del puente que comunica al municipio cabecera con comunidades productivas como Las Cuchillas y Arroyo grande.
Estas últimas semanas, munícipes han mostrado su preocupación, ya que, dicho puente, se deteriora progresivamente tras los daños, recientemente por las lluvias acaecidas, se desprendió otro pedazo de los cabezales. Entienden, que la estructura podría colapsar en cualquier momento, por lo cual, solicitaron una reparación oportuna.
Su construcción data de décadas y cuando sus aguas suben, deja incomunicadas a varias comunidades agrícolas.La exvicealcaldesa Elisa Ávila, acotó al respecto, que mientras llegan el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Central , los munícipes que se movilizan hacia Arroyo Grande y Las cuchillas, están en peligro al cruzareste puente, incluyéndose así misma.
Refirió, que el Gobierno Local está más cerca de los ciudadanos y puede y debe acudir al llamado. Dijo, asimismo, que el último arreglo a dicho puente se hizo en 2011 porel Ayuntamiento y que luego de ahí no se ha vuelto a tocar. “los gobiernos locales no pueden dejarle todo a los centrales. Ha habido mucha negligencia. Unos gaviones no cuestan tanto y valen mucho”, enfatizó Ávila. De su lado, el abogado y comunicador, Guillermo Nolasco, afirmó que “No se qué esperan las autoridades municipales y Obras Públicas para reparar el badén que enlaza el municipio de El Seibo con las comunidades ganaderas y muy productoras de rubros de alto consumo humano como Las Cuchillas, Arroyo Tabaco, El Cabao, Arroyo Grande y El Llano.
Desde hace tiempo el agua ha ido socavando la base o estructura y eso pasa desapercibido”. En ese orden, el ingeniero José Rijo, consultado por este semanario, apuntó que no hay que ser técnico ni ingeniero para ver que dicha estructura debe construirse nuevamente.” Fíjese que los caudales sobrepasan el ancho y han socavado las orillas. Recomendamos uno nuevo”, dijo. Por su parte, Manuel Martínez, director provincial de Obras Públicas, indicó que ya hay un contratista asignado, con lo cual, no entiende la razón por la cual no han empezado.