MarÃa Herrera / mherrera@editorabavaro.com
LA ROMANA. Mediante una investigación dirigida por el Ministerio Público bajo instrucción de la magistrada Reina Yaniris RodrÃguez Cedeño y en colaboración con la Dirección de Inteligencia (Dintel) y el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) fue descubierta una asociación de malhechores dedicada al robo de motocicletas, pasolas y armas de fuegos.
â??El resultado de esta investigación fue el desmantelamiento de una banda de robos que operaba en esta ciudad en combinación con individuos de Boca Chica. Estos se dedicaban al robo de vehÃculos, armas, celulares y computadoras. Esta banda tiene aproximadamente un año. Tenemos identificados 14 individuos que componen esta banda, 7 de ellos están prófugos de la justicia, 7 en manos de la justicia, 4 de ellos en calidad de arresto y 3 en prisión preventivaâ?, explicó RodrÃguez Cedeño.
Dijo también que durante el operativo fueron recuperadas 8 motocicletas  marca Nipponia BrÃo, 3 pasolas, 2 marca Tauro  y una  PGO, asà como también un carro marca Nissan Máxima sustraÃdo en Santiago de los Caballeros, mientras que las pasolas y las motocicletas fueron sustraÃdas en La Romana por medio de robos cometidos con violencia.
Se ocuparon también, durante diferentes allanamientos, armas de fuego calibre 9 milÃmetros y capsulas para revolver 38 milÃmetros. También, uniformes de policÃas, chamaras camuflageada militar, pulidoras, piezas para sustituir y alterar los chasis y placas, todo estos utensilios utilizados para cometer hechos delictivos.
Los detenidos  en calidad de arresto son  Ricky Ubiera Bone, Jendry Francisco Ubiera RodrÃguez, alias â??Jeffreyâ?, José Miguel Santana Mercedes y Tomas Alexander MartÃnez, alÃas â??Italiaâ?, mientras que los tres preventivos se apodan Bacha, Willy y â??Rusoâ?. Los prófugos son los apodados Chupa, Chaveta, Superman, Bladi, Gueter y Calitin.
RodrÃguez Cedeño pidió  la colaboración de la población para poder dar una respuesta cada dÃa más positiva a la lucha contra la delincuencia el crimen en La Romana. Reconoció la ardua labor que realizó el magistrado Daniel  Acevedo, fiscal que estuvo delante de esta investigación y que fue vÃctima de intento de soborno por uno de los familiares de los imputados, quien le ofreció 150 mil pesos, persona que fue arrestada para solicitarle medidas de coerción.
â??Tenemos que reconocer también el apoyo incondicional del Departamento de Inteligencia Delictiva; el coronel Mariñez, del Departamento de Investigaciones Criminales, y el coronel Núñez. Estamos realizando una labor en conjunto, ardua. No podemos dejar de mencionar al general Neivis Pérez Sánchez. En cada una de esas solicitudes que hacemos está ahà para dar una respuestaâ?, indicó RodrÃguez Cedeño.
[gallery link="none" size="full" ids="2585,2584,2583"]]]>