SAN PEDRO DE MACORIS, RD. Padres de estudiantes del centro educativo Matias Ramon Mella del sector Villa Cesarina en San Pedro de Macorís hicieron un llamado a las autoridades municipales para que acondicionen una de las vías de acceso a ese plantel.
Expresaron que la calle tercera fue asfaltada cuando se inauguró el liceo, pero dejaron un pequeño tramo sin asfaltar, el cual cuando cae un pequeño aguacero se pone tan lodoso que
los niños no pueden pasar.
Yanely Vásquez, madre de un alumno que estudia en ese centro educativo, sostuvo que los niños llegan con los zapatos llenos de lodo, así como el uniforme, lo que genera disgusto en los estudiantes debido a la incomodidad que eso produce.
Hizo un llamado a las autoridades municipales para que dispongan el arreglo de la mencionada calle. «Le pedimos al alcalde y a la gobernadora que vengan al barrio Villa Cesarina a ayudarnos con esta situación por la que estamos pasando. Hemos hablado con ellos y solo nos hacen promesas y nunca vienen», sostuvo.
El tramo que se encuentra en pésimas condiciones es de aproximadamente 200 metros y va desde la escuela Euripides Paredes hasta la entrada del mencionado liceo.
«Esa situación no es nueva, de verdad que no sabemos qué hacer con este problema. Los muchachos salen con su uniforme limpio de la casa y llegan llenos de lodo cuando pasan por ese tramo de calle», así lo expresó Ney Rodríguez, uno de los padres afectados.
Dijo además que los maestros que laboran allí tienen la misma queja por la situación, por lo que pidió que se preste atención a lo que están pasando. Los vecinos del lugar que fueron contactados expresaron que en una ocasión le echaron un poco de caliche que resolvió el problema por unos meses, pero con las lluvias caídas, la calle se deterioró de una vez.
Añadieron que el sector tiene varias calles asfaltadas, pero que hay muchas en las que ni siquiera han colocado aceras ni contenes. «Si al menos tuvieran las aceras, los niños podrían defenderse, pero no encuentran por dónde pasar sin ensuciar sus zapatos», sostuvo Patria Ramírez, vecina del lugar.