sábado, mayo 18, 2024
InicioEn el EsteOla de robos y asaltos azota provincias del Este

Ola de robos y asaltos azota provincias del Este

LA ROMANA. Una ola de robos y asaltos mantiene al azote a ciudadanos y ha dejado como consecuencia muertos y heridos, especialmente en las provincias del Este del país.

Los actos delictivos han registrado un mayor aumento en provincias como San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Monte Plata, donde los ciudadanos han expresado sentirse inseguros debido a las acciones vandálicas que se registran a diario en ciudades como el municipio cabecera de San Pedro de Macorís.

Otras provincias que han registrado aumento en la delincuencia, pero en menor proporción, son Hato Mayor y El Seibo, este segundo especialmente en los municipios de El Valle, Miches y Sabana de la Mar.

De acuerdo con denuncias de los ciudadanos a las autoridades policiales, los ataques vandálicos mas violentos se han registrado en La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, donde en los últimos días han caído al menos cuatro personas en medio de balaceras consecuencia de actos delictivos.

Algunas de las víctimas mas recientes de  estos actos delictivos en San Pedro han sido el vigilante Guillermo Mejía del Batey Don Juan, municipio Consuelo, y Fernando Santana Gálvez Zapata, de 64 años, a quien supuestamente los criminales enterraron en el patio de una vivienda en el sector Miramar.

Otras víctimas de la ola de delincuencia fueron Damaury Jiménez Mercedes, ultimado en una banca de lotería en Monte Plata a manos de encapuchados que le despojaron de una cantidad indeterminada de dinero.

Mientras tanto, en La Romana, dos individuos perdieron la vida a tiros en el municipio Villa Hermosa. Se trata del joven Juan Soguees Yan, alias Bebeto, quien fue acuchillado y dejado completamente desnudo tendido en un camino de ese municipio.

En otro hecho, un hombre fue hallado sin vida en una pensión en el referido municipio, quien fue identificado como Noé Bapliton Agustin, de 41 años de edad, ultimado en la pensión “El Llanero”, donde residía desde hace varios meses.