HIGUEY. El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte, se manifestó en contra de la postura que asumió este domingo el Partido de Liberación Dominicana (PLD) que apoya las tres causales del aborto.
«A los legisladores del PLD les recuerdo que ninguna línea partidaria puede obligarlos a irrespetar el derecho a la vida, la Constitución y a proceder contra sus principios morales y religiosos, ni se sientan comprometidos a permanecer a un partido que no representa sus valores», sostuvo Castro.
El Comité Político del partido morado celebró una reunión ordinaria este domingo en la que aprobó su línea organizativa y electoral.
“Después de una discusión, el PLD decidió acogerse la propuesta que hiciera el pasado presidente de la República, Danilo Medina Sánchez al Congreso Nacional y el partido decidió aprobar las tres causales del aborto», afirmó el El secretario general de esta organización política, Charlie Mariotti.
Aseveró que esto se aprobó después de grandes e interesantes discusiones y de manera mayoritaria ganó el apoyar las tres causales.
PREOCUPACIÓN
Por otro lado, el obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, expresó su preocupación por lo que considera el irrespeto de la población a las medidas sanitarias para contener el coronavirus en el país.
«El COVID-19 está causando muchos estragos. Gran cantidad de personas se siguen contagiando y otros muriendo. Señores del Ministerio de Salud: está sus manos evitar el sufrimiento y que las muertes vividas en los meses pasados vuelvan a trastornar nuestro día a día», señaló Castro Marte.