viernes, julio 19, 2024
InicioEn el EsteMoradores de Pedro Justo Carrión exigen le arreglen sus...

Moradores de Pedro Justo Carrión exigen le arreglen sus calles tras meses de espera

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD. Las quejas de residentes en el sector Pedro Justo Carrión de esta provincia son constantes, ya que sus residentes llevan varios años esperando el accionar de las autoridades para mejorar las condiciones de las distintas vías del mencionado barrio.

Los moradores de allí sostuvieron que en el mes de septiembre del pasado año fue posesionada la compañía Servi Provi, con un contrato para asfaltar todas las calles del sector.

Sin embargo, han pasado los meses y no se ven los resultados de los trabajos.

Emiliano Tolentino, presidente de la junta de vecinos del sector, sostuvo que lo único que ha realizado la compañía es la imprimación de la calle principal, pero que con el paso de los días se está deteriorando, ya que no le ha sido colocada la capa asfáltica.

Manifestó además que se debe tomar en cuenta la altura y construcción de badenes para que no sean afectados residentes en las calles secundarias del sector, ya que luego de colocar el relleno en la calle principal, esto ha generado que en vías como El Coco se acumule bastante cantidad de agua cada vez que llueve lo que afecta a las personas que residen en la misma.

AGUA APOSADA

Antonia Acevedo es otra de las afectadas por las malas condiciones de las calles del sector, quien manifestó que el Pedro Justo Carrión ha sido uno de los sectores más olvidados de esta provincia.

«El agua se queda acumulada en nuestros patios, no puede circular, porque como quedamos en una parte baja, cada vez que llueve el agua de lluvia se va a los patios de quienes vivimos en la calle El Coco», sostuvo Acevedo, quien también manifestó que desde hace varios meses tienen problemaS con la electricidad, producto de la sobrecarga del transformador que alimenta esa parte del sector.

En tanto que Héctor Báez, quien es propietario de un centro comercial ubicado en la calle principal del mencionado sector, sostuvo que no se concibe que esa vía, por donde circula una ruta del transporte urbano, esté en esas condiciones y que en varias ocasiones los miembros de la Asociación de Transporte han amenazado con paralizar la ruta, ya que los vehículos se están dañando cada vez que caen en uno de los hoyos de esa vía.

Contacto con autoridades Los denunciantes expresaron que en varias ocasiones se han comunicado con la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva, quien les ha expresado que se mantiene en contacto con la empresa que tiene a su cargo los trabajos.

También expresaron que han tenido comunicación con el viceministro de Obras Públicas. Elías Santana, quien también se ha comunicado con el ingeniero que está a cargo de la construcción de las calles, pero que, sin embargo, los equipos no regresan al sector.

En el lugar donde eran guardados los equipos, solo se observa un poco de gravilla, ya que los mismos fueron movilizados a otro barrio de la ciudad.

Añadieron además que cuando la compañía entró al sector se estaban realizando trabajos en tres calles por porte del ayuntamiento, pero que una de las exigencias de la compañía Servi Provi fue que tenían que salir del lugar, ya que ellos tenían la responsabilidad de todas las calles de la mencionada barriada.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.