SAN PEDRO DE MACORIS. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, realizó este sábado una visita de supervisión a la aplicación de las Pruebas Nacionales impartidas en el Centro Educativo Eurípides Paredes Montás, el cual pertenece al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Fulcar alentó a los estudiantes del penitenciario quienes esperaban para recibir las Pruebas Nacionales. “Deseo que les vaya bien en estas pruebas, no se pongan nerviosos y respondan las preguntas de manera calmada, y serena, espero que además les vaya bien en la vida”, dijo.
El ministro Roberto Fulcar estuvo acompañado del director de la Regional Educativa 05, licenciado Isidro Santana Ramírez; la directora del Distrito Educativo 05-02, Nairobi de la Rosa y el director de Tecnología del #MINERD, Jimmy Rosario.
Hizo un levantamiento técnico por el centro educativo que cuenta con una matrícula de 436 estudiantes del Subsistema de Educación para Adultos (PREPARA) y se comprometió a dotarlo de computadoras para reemplazar las obsoletas que impiden una correcta formación educativa a los estudiantes.
Felicitó al personal docente y a sus directoras Awilda Milosis Maldonado y Rosmery Peguero, por esa labor humana que realizan en este centro penitenciario por los privados de libertad y por la sociedad dominicana.
“Se trata ayudar a que los privados de libertad logren una transformación significativa en sus vidas y en sus conductas y nada contribuye más a ese cambio que la educación”, destacó.
El funcionario interactuó con el recluso Roberto Puello, quien con alegría felicitó al ministro por su visita al recinto y por apoyarlos en su formación y lo sorprendió con la noticia de que es autor de un libro.
El director del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, Abraham Montero, agradeció al ministro Roberto Fulcar por su visita al penitenciario y dijo será de gran ayuda para el accionar y las mejoras para el penal. Además, destacó que en la gestión que encabeza el funcionario, por primera vez llegaron las formaciones laborales y que con eso los reclusos podrán salir con un oficio.