Ministro de Educación encabeza acto de entrega de dispositivos tecnológicos a estudiantes de la Regional 05 en SPM

0
341

SAN PEDRO DE MACORÍS. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó el acto de entrega de más de 55 mil dispositivos tecnológicos y más de 120 mil laptops a estudiantes de los distintos Distritos Educativos que conforman la Regional 05, que abarca a las provincias de La Romana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

El ministro Fulcar destacó que la tecnología de la información es la mejor aliada del proceso educativo, para determinar si una estrategia es del pasado, presente o del futuro. «No le estamos entregando un juguete, sino una herramienta para el proceso que se lleva a cabo en la enseñanza de cada alumno» expresó.

Dijo ademas, que luego de 7 años sin adquirir libros de textos el próximo año tendremos esos libros actualizados y que cuando se tengan los derechos, estos  podrán estar en los dispositivos tecnológicos que estamos entregando.

Asimismo, aseguró que es un compromiso del presidente Luis Abinader de cerrar la brecha tecnológica.

«Es la responsabilidad de garantizar a cada estudiante un dispositivo tecnológico; cuando termine el proceso de entrega habrá quedado el cierre de la brecha tecnológica, además se trabaja para el cierre de la brecha digital para que cada escuela tengan la disponibilidad de Internet», aseguró Fulcar.

«Esta es la estrategia de liberación social, no vamos a mirar hacia atrás sino que tenemos el compromiso de graduar ciudadanos críticos, responsables del mundo de hoy y de mañana, estamos entregando 55 mil equipos tecnológicos y más de 120 mil laptops para esta regional» dijo el ministro.

Mientras que el ingeniero Jimmy Rosario, director de tecnología de la información dijo que de  primero de primaria a sexto se estan entregando tabletas y de séptimo  en adelante laptops. Expresó que estos dispositivos cuentan con todas las herramientas para soportar los contenidos que se utilizan para el proceso enseñanza y aprendizaje.

En tanto que el niño  Yirver Antonio Silvestre, dió las gracias a nombre de los beneficiados. En el acto que se llevó a cabo en la Universidad Central del Este participaron además la ministra de la Mujer Maira Jiménez, la gobernadora Aracelis Villanueva; el director Regional de Educación 05, Isidro Santana Ramírez; el alcalde, Raymundo Ortiz, el rector de la Universidad Central del Este, José Hazim Torres; los diputados Carolina Paula y Luis Gómez entre otros invitados especiales.

Artículo anteriorEl 60% la población de La Romana está vacunada con la primera dosis y el 37% ya se aplicó la segunda
Artículo siguienteHoy se cumplen 145 años de la muerte de Juan Pablo Duarte
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.