domingo, julio 21, 2024
InicioEn el EsteMinisterio de la Mujer realiza lanzamiento de campaña en...

Ministerio de la Mujer realiza lanzamiento de campaña en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Ministerio de la Mujer, realizó el lanzamiento de la campaña «Vivir Sin Violencia», que tiene como objetivo llevar un mensaje de prevención sobre la violencia a las mujeres en la República Dominicana.

La doctora Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, al pronunciar las palabras centrales del acto destacó las acciones que estarán realizando desde esa institución, entre las que citó una amplia campaña de sensibilización a través de los distintos medios de comunicación.

Expresó además, que desde su llegada a ese ministerio, han impulsado la apertura de nuevas casas de acogida, donde se le brinda asistencia de manera integral a esas mujeres que se encuentran en riesgo, y que ya se ha diseñado un plan que consiste en una política de reparación económica a mujeres víctimas, que consiste en una asistencia de 10 mil pesos mensuales, y tiene como objetivo la independencia económica de esas mujeres en condiciones vulnerables, para que estas no se vean en la obligación de retirar una querella, ya que en muchos casos ocurre que estas la retiran porque se quedan sin el sustento básico de la familia.

La ministra también se refirió al programa Familia Feliz, que impulsa el gobierno, donde las mujeres que se acojan al mismo vía el Ministerio de la Mujer, recibirán un bono de un 10 por ciento.

Dijo además que dentro de las políticas de prevención se está elaborando un proyecto sobre Cátedra para la Vida, que será incluido en el nuevo currículo de la tanda extendida.

En el acto participaron la gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, la directora Provincial del Ministerio de la Mujer, Jissel Santana, entre otras autoridades.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.