sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EsteMinisterio de la Mujer implementa campaña para prevenir maltratos

Ministerio de la Mujer implementa campaña para prevenir maltratos

SAN PEDRO DE MACORÍS. Enfocados en dar a conocer los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer a través de su oficina provincial en San Pedro de Macorís, su personal ha impulsado una serie de acciones para hacer llegar las informaciones a cada uno de los sectores de esta provincia. Una jornada que ha dado sus frutos, según Gissel Santana, quien es la encargada de esa oficina en esta provincia, es la campaña “Vivir sin Violencia es Posible”.

Esta se empezó a implementar durante el pasado mes de noviembre y desde ya comienzan a verse los resultados, según Santana el incremento de denuncias de mujeres que reciben algún tipo de maltratos por parte de su pareja o exparejas ha subido. Y desde la institución se les brindan las orientaciones adecuadas para evitar situaciones de peligro.

Santana expresó que en sus registros tienen meses con hasta 20 denuncias de agresión, como ocurrió en el mes de octubre. Hizo mención de que en el municipio Consuelo, donde se dio apertura en el mes de octubre a una oficina municipal, del día 10 de ese mes a la fecha ya han recibido unas 50 denuncias de mujeres que han sido víctimas de abuso intrafamiliar.

Valoró como buena la jornada que ha abarcado visitas domiciliarias, donde se les brindan las orientaciones a las mujeres sobre los pasos a dar a la hora de recibir cualquier amenaza. Santana indicó que la oficina trabaja de manera coordinada con la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía y así dar protección a las mujeres que la necesiten.

Añadió que para esto cuenta con una casa de acogida, donde las féminas reciben protección y desde el Gobierno reciben asistencia económica de 10 mil pesos mensuales, para evitar que las víctimas tengan algún tipo de dependencia de los agresores.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.