Mercado Municipal de La Romana, peligro público para la salud de muchos

0
462

LA ROMANA. El mercado municipal de esta provincia fue inaugurado en el año 1990, luego del traslado del antiguo que estaba ubicado en centro de la ciudad por las mismas causas de contaminación, desorden en el tránsito, mal manejo de los productos entre otras precariedades. El actual mercado ha corrido igual suerte que su antecesor, por descuido de las autoridades competentes y los propietarios de los negocios que allí operan.

Alejandro Matos, zapatero en el mercado, expresa que: “aquí solo se barren algunos lugares y limpiamos nosotros mismos, no hay luz, no lo pintan, el agua tenemos que tomarla de una sola llave pública para todos. De 6 baños hay 1 funcionando y lo limpia un señor al cual tenemos que pagarle 10 pesos para usarlo”.

Agrega que el techo está destruido en gran parte y cuando llueve cae más agua adentro que afuera, se inunda y ellos mismo tienen que sacar el agua, “Este mercado hay que sacarlo de aquí, fuera de la ciudad para un lugar más amplio, cómodo, con más parqueos y prestarnos más atención, porque nosotros pagamos diario y no es solo para que se recoja la basura”, dijo. Tony Félix quien se desempeña como carretillero, alerta que la mayoría de los imbornales y filtrantes están tapados.

Aseveró que el mal olor que emana del depósito de basura se debe a que los polleros y carniceros botan los desperdicios de plumas de pollo y otras cosas, que al descomponerse el mal olor es insoportable. A esa posición se sumó Porfiria Moreno, residente en las proximidades del mercado, quien hizo un llamado a Medio Ambiente y Salud Pública para que pongan sus oídos a sus peticiones de que se mueva el mercado hacia otro lugar debido al desorden.

Rebeca Santana y Crispín Corredera, son propietarios de negocios, enfatizan en que el mayor mal que adolecen es la falta de apoyo a los negocios por las autoridades, falta de vigilancia y seguridad de la Policía Nacional y la Policía Municipal. Ese descuido está causando atracos a negocios y clientes, a todas horas en especial en la tarde alrededor de las 6:00 de la tarde cuando los negocios van a cerrar